miércoles, 11 de diciembre de 2013

Témpera.

Para el tercer trabajo escogí las témperas. Decidi escoger esta técnica por que es una buena opción para adentrarte en el mundo de la pintura, debido a su facilidad para retocar en caso de confusión, al contrario que otras técnicas. Para hacer este trabajo escogí un paisaje de un atardecer en la sabana africana. Elegí esta imagen porque pensé que el efecto del cielo en el atardecer quedaría bien.

  Materiales que utilicé: 

  • Hoja especial para témpera.
  • Témpera: roja, amarilla, naranja y negra.


 El primer paso fue hacer el fondo, para ello utilice témpera roja amarilla y naranja; para el suele utilice témpera negra. Poco a poco fui difuminando los colores.


Después de unos "arreglillos" en la manera de difuminar los colores y de dejar que se secara por completo, lo último que hice fue dibujar el árbol. El resultado final fue el siguiente:



Este trabajo fue un poco complicado para mi puesto que no estoy acostumbrada a pintar con témpera, aun así creo que son un buen recurso para Ed.Infantil, debido a que son fáciles de conseguir, son bastante económicas y permiten la realización de muchas actividades diferentes.

2 comentarios:

  1. muy bueno eso hice cuando me dejaron unaa tarea y fue uno de los mas bonitos

    ResponderEliminar
  2. haganlo se los aconsejo ☺😊😀😙😘😚😛😜😝😋🙈🙉🙊💙💖👍👍👍👍👌👌👌👏👏

    ResponderEliminar