miércoles, 11 de diciembre de 2013

Puntillismo

Para mi primer trabajo elegí la técnica de Puntillismo. Elegí esta técnica porque me pareció sencilla y creo que se podría realizar en una clase de infantil. Para este trabajo elegí la fotografía de un loro, debido a la gran cantidad de colores que tiene.

 Materiales utilizados:

  • Lápiz. 
  • Cartulina 
  • Rotuladores de punta fina.


 Lo primero que hice fue calcar la silueta del loro en una cartulina, y fui rellenándolo con puntos muy pequeños y juntos hechos con rotuladores de punta fina.


Primero cubrí el cuerpo del loro y después pasé al fondo, el cual pinté con diferentes tonalidades de verde.


El resultado final es el siguiente:


Este trabajo fue bastante trabajoso y llevo me llevó bastante tiempo puesto que tienes que hacer puntos muy pequeños y juntos. Además también fue un poco complicado hacer las degradaciones de colores. Pienso que es posible realizar esta actividad con niños de Ed. Infantil, pero con una imagen más sencilla, ya que si no se aburrirían con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario