Para mi cuarto y último trabajo escogí un mosaico, lo que hice fue un cuadro de dos gatos con habas blancas y negras. escogí esta técnica para cambiar un poco y demostrar que se pueden hacer trabajos muy originales con cosas que están a la mano de cualquiera.
Materiales utilizados:
- Habas negras y blancas.
- Cartón.
- Cartulina blanca y negra.
- Cola blanca.
Lo primero que hice fue cortar el cartón y la cartulina negra a la misma medida. Después hice la luna con cartulina blanca y la pegue. Y por último dibuje los gatos en otro trozo de cartulina negra y los pegue dentro de la cartulina blanca que simula la luna. Puse cartulina blanca y negra debajo de donde iban a ir las habas de cada color por que al pegarlas no quedan totalmente juntas y así aunque hay espacios se disimula mejor y queda más bonito. Después comencé a pegar la habas negras.
Poco a poco fui pegando todas las habas en su sitio correspondiente, primero el fondo con habas negras,en el fondo decidí hacer un marco con las propias habas, colocándolas de forma ordenada en los bordes del cuadro y de forma desordenada en el relleno. Después hice los gatos con habas negras también y por último la luna con habas blancas.
El resultado final fue el siguiente:
Este trabajo me gustó mucho y fue entretenido hacerlo. Creo que los mosaicos son una buena forma de desarrollar la creatividad y se pueden realizar con niños con un rango de edades muy amplio, puesto que tanto podemos realizarlo con los más pequeños, dejandoles seguir un patrones muy sencillos, como con niños más mayores, de Educación Primaria, los cuales pueden diseñar sus propios trabajos o guiarse por otras imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario